El Marrubio

Orujos, Licores y Cremas El Marrubio es una pequeña empresa situada en el extremo más occidental de Cantabria en un paraje natural realmente asombroso, la Comarca de Liébana, con sus altas montañas y sus múltiplos valles hace que Orujos, Licores y Cremas El Marrubio nazca en el municipio de Cabezón de Liébana especialmente en un pequeño pueblo llamado Frama.

El pueblo de Frama esta muy cerca de la capital de Liébana (Potes), sus más de 100 habitantes hacen de Frama el pueblo más poblado de Cabezón de Liébana, este gran pueblo fue citado en una serranilla del Marqués de Santillana.

La empresa Orujos, Licores y Cremas El Marrubio como se ha dicho anteriormente es una pequeña empresa familiar con una producción limitada, contiene su propia viña que es con la que hace su producción. El Marrubio hace que su orujo sea hoy en día el mejor que hay en el mercado, la clave está en hacer su orujo como antiguamente lo hacían sus abuelos ya que es una receta familiar que pasa de generación tras generación. Así ha sido este año valorada y premiada su calidad, con la legendaria ”Alquitara de oro 2009-2010“ de Liébana, que consta de una cata ciega “compitiendo” con la calidad de 8 orujeras mas. La Orujera de El Marrubio se creo aproximadamente hace 10 años.

El Marrubio comenzó a salir al mercado con sus variados productos como el reconocido aguardiente de orujo (orujo blanco), orujo de Té ( con té de roca o puerto, cogido artesanalmente en el puerto” De Las Llaves”), el orujo de Miel (miel artesana) orujo de Café, orujo de Guindas (recogidas en su temporada) y sus dos cremas la crema de orujo y la crema de café.

Orujos El Marrubio